Portal CMF | CMF educa

Cómo funciona

Ingresa con tu clave única

Ingresa al Sistema de Atención Web de la CMF. Debe ingresar con su Clave única otorgada por el Registro Civil.

Selecciona el tema que te interesa

Para conocer los seguros en que una persona natural o jurídica es el asegurado o contratante, debes elegir entre las opciones de "Servicios - Conoce tu Seguro" en el sitio de la CMF: Si eres el asegurado o contratante la consulta se efectuará de manera automática.
Si eres cónyuge, conviviente civil, hijo u otro, ingresa a la opción según corresponda a tu interés por consultar, debes completar los datos y enviar los documentos que se solicitan.

Llena el formulario

Si no eres el asegurado persona natural, tras seleccionar la opción sobre la que deseas consultar, se desplegará un formulario que debes completar con los datos de la persona o entidad por quien consultas y tu correo electrónico para recibir comunicaciones desde la CMF.

Adjunta los documentos requeridos

Tu solicitud será tramitada en cuanto la CMF determine la admisibilidad del requerimiento, según los documentos acompañados en la consulta. La integridad y veracidad de los antecedentes proporcionados al efectuar su consulta, son de exclusiva responsabilidad de quien los proporciona. Si no eres el asegurado o contratante, autoriza a la CMF para requerir a las entidades supervisadas, antecedentes personales que permitan dar respuesta a tu consulta.

Respuesta

Si eres el asegurado o contratante persona natural de un seguro con obligaciones vigentes, recibirás la respuesta en tiempo real y automático.
Si no eres el asegurado o contratante persona natural, una vez que la CMF envíe la consulta al Sistema recibirás la respuesta en tiempo real y automático.
La información es proporcionada por las compañías de seguros con ocasión de la consulta que se efectúe en el Sistema.

Consentimiento

Si eres el asegurado o contratante podrás optar por consentir (autorizar) que la Cía. de seguros que mantiene tu contrato comparta la información de éste con otras aseguradoras para que te hagan ofertas de seguros.
Por ello, junto con los seguros informados por las compañías para el RUT que se consultó, aparece una columna con el título "Marque los seguros que quiere consentir".

Conoce tu seguro

El nuevo servicio de la CMF destinado conocer los seguros de asegurados o contratantes de un seguro en Chile